fbpx

DERMATOLOGÍA VETERINARIA

https://oftaderm.cl/wp-content/uploads/2018/04/Logo-web-440x133.png

OFTADERM es el único centro que entrega un servicio exclusivo y único de dermatología veterinaria. Nuestro objetivo es entregar un diagnostico y tratamiento de problemas cutáneos, con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes y propietarios. Nuestro equipo médico especializado está formado por la Dra. Verónica BalazsDra. Belén Rivera, profesionales que entregan especial dedicación por la mejoría de sus pacientes. Junto a DermoCare Vet peluquería & spa, hemos logrado instaurar un protocolo de tratamientos.


Ven a vernos

¿Cuándo debes traer a tu mascota a una consulta dermatológica a OFTADERM?

  • Cuando tu mascota presenta mucha picazón, es decir, se lame, se muerde se rasca, se frota, etc.
  • Cuando tu mascota se despierta en la noche a rascarse.
  • Cuando tiene heridas persistentes a pesar de estar en tratamiento.
  • Cuando presenta algún tipo de alopecia.
  • Cuando tiene algunas zonas de su cuerpo enrojecidas e inflamadas.
  • Cuando tiene alguna afección de oído.
https://oftaderm.cl/wp-content/uploads/2020/05/Doctora-Balaz-250x300.jpg

Dra. Verónica Balazs Mayans
Médico Veterinario
Dermatología Veterinaria

Dermatologa Clinica Veterinaria

Dra. Belén Rivera Gomez-Barris
Médico Veterinario
Dermatología Veterinaria


CONSULTA DERMATOLÓGICA
Indicaciones previas

  • No bañar a su mascota.
  • No limpiar los oídos al menos 2 días antes de la consulta.
  • No aplicar tratamientos tópicos.
  • Ayuno de 8-6 Horas (no de agua), en caso de que exista la sospecha de enfermedad hormonal.
  • No dar corticoides o antihistamínicos idealmente 1- 2 semanas antes.
  • Trae toda la información que puedas: fotos, exámenes, recetas y tratamientos previos o actuales.
3 Partes

  • La primera consulta puede tener una duración de 90 min aprox., ya que se recopila toda la información sobre el caso, a través de un cuestionario y se realiza una exploración dermatológica completa del animal.
  • Se toman las muestras necesarias para realizar las pruebas diagnósticas básicas (tricograma, raspados cutáneos, citologías). Luego se analizan los exámenes en el microscopio y se informan los resultados.
  • En base a la evaluación y resultados de exámenes, se instaura el plan de tratamiento más adecuado y se entrega toda la información necesaria para que el dueño del paciente tenga completo entendimiento del problema y el camino a la solución.

Solicitud de consulta

Llena este simple formulario y muy pronto nos contactaremos contigo.

https://oftaderm.cl/wp-content/uploads/2018/05/citología-o-revisión-ginecológica_img15608t1-400x450.jpg

Servicios

Las pruebas complementarias en dermatología veterinaria son indispensables para permitir un diagnóstico más eficiente de las enfermedades de la piel. La rapidez en la entrega de estos resultados permite instaurar un tratamiento en forma más rápida y va directamente en beneficio de los pacientes. Disponemos de un laboratorio de diagnóstico dermatológico, en donde analizamos e informamos los resultados, por lo general, durante la misma consulta.


Exámenes Dermatológicos

DIRECTO DE PELO

Los raspados cutáneos consisten en tomar una muestra con bisturí de la epidermis y de los parásitos presentes en la superficie o en zonas más profundas de la piel. Permite evidenciar la presencia de ectoparásitos (Demodex canis, Sarcoptes scabiei, Cheyletiella yasguri, Otodectes cynotis, etc).

TRICOGRAMA

Es un examen complementario que consiste en retirar pelos por tracción de la piel del paciente y observar al microscopio con el fin de analizar la morfología del pelo e identificar infecciones superficiales de hongos o ectopárasitos.

CEPILLADO Y CINTA ADHESIVA

Esta técnica permite recolectar escamas y restos cutáneos para evidenciar ectoparásitos que viven en la superficie de la piel o sus excrementos, como pulgas y Cheyleliella sp.

CULTIVO DE PIEL Y OIDO

Utilizando una torula estéril se toma una muestra de una lesión de piel u oído y se somete a un análisis microbiológico para detectar el agente que produce la infección.

CULTIVO DE HONGOS

Esta técnica se utiliza cuando existe sospecha clínica de algún tipo de hongo. Consiste en recolectar pelos y escamas para dejarlos en un medio de cultivo y esperar su crecimiento. Cuando el resultado es positivo, después de 20 días aproximadamente, se puede observar el desarrollo de colonias de hongos que pueden ser identificadas por sus características específicas.

LAMPARA DE WOOD

Es un método diagnóstico rápido y económico que permite evaluar la presencia de dermatofitos. Además de diagnosticar la presencia de este hongo, también indica los pelos que se deben recolectar para el cultivo de hongos, ya que un resultado positivo requiere de un cultivo de hongos para la confirmación del diagnóstico.

CITOLOGIA DE PIEL Y OIDO

Esta prueba nos permite acceder a información muy importante para el diagnóstico del problema de oído. Se toma una muestra de la secreción de oído y se analiza en el microscopio. De acuerdo al resultado se instaura un tratamiento muy específico, ya que se puede diferenciar entre tipo/cantidad de bacterias y levaduras. Al igual que la citología de piel se realiza la prueba durante la misma consulta.

TEST INTRADERMICO

Procedimientos y Tratamientos Dermatológicos

INMUNOTERAPIA

NITROGENO LIQUIDO

ELECTROQUIMIOTERAPIA

Investigacion y Pasantias

INVESTIGACIÓN

PASANTIAS