NUESTRA UBICACIÓN

Av. Francisco Bilbao 7341, La Reina

HORARIO

09:30 – 18:30

LLÁMENOS

+(562)23171332

OTOLOGÍA

ESTUDIO DEL OÍDO

EN OFTADERM NOS ENFOCAMOS EN ESTUDIAR DE FORMA INTEGRAL TODAS LAS ESTRUCTURAS DEL OÍDO APOYÁNDONOS DE EXÁMENES COMPLEMENTARIOS Y EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA.

¿CUÁNDO CONSULTAR?

1. SUS OÍDOS TIENEN MAL OLOR

2. FRECUENTE PICAZÓN EN OÍDOS

3. TE DESPIERTA PORQUE SE RASCA OÍDOS

4. SE LE FORMA MUCHO CERUMEN A PESAR DE LIMPIARLE SEGUIDO

5. MANIFIESTA DOLOR A LA MANIPULACIÓN DE OREJAS

6. PRESENTA LESIONES O PÉRDIDA DE PELO EL OREJAS U OÍDOS

7. TIENE OTITIS MUY SEGUIDA

orejota

EL OÍDO

EL OÍDO EXTERNO SE COMPONE DEL CONDUCTO VERTICAL Y CONDUCTO HORIZONTAL HASTA LLEGAR A LA MEMBRANA TIMPÁNICA Y PASADO ESTA, ENCONTRAMOS EL OÍDO MEDIO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO BULLA TIMPÁNICA.

OTITIS

LA OTITIS EXTERNA ES LA INFLAMACIÓN Y/O INFECCIÓN DEL OÍDO EXTERNO. ESTA NO CORRESPONDE A UN DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO, MÁS BIEN A UNA MANIFESTACIÓN DE UNA ENFERMEDAD DERMATOLÓGICA O SISTÉMICA QUE DEBE SER INVESTIGADA Y TRATADA.

29

SERVICIOS

CITOLOGÍA ÓTICA

LIMPIEZA PROFUNDA

OTOSCOPÍA

VIDEOTOSCOPÍA HD

CULTIVO ÓTICO

CIRUGÍA DE OÍDO

CITOLOGÍA ÓTICA

LA CITOLOGÍA ÓTICA CORRESPONDE A UNO DE LOS EXÁMENES MÁS IMPORTANTES EN DERMATOLOGÍA VETERINARIA, YA QUE, PERMITE CONOCER A TRAVÉS DE LA MICROSCOPÍA QUÉ MICROORGANISMOS ESTÁN PROLIFERANDO EN LA PIEL DEL OÍDO Y ORIENTAN EL TRATAMIENTO A SELECCIONAR PARA EL PACIENTE.

LIMPIEZA PROFUNDA

LA LIMPIEZA PROFUNDA ES IMPRESCINDIBLE EN LOS CASOS DE OTITIS MÁS SEVERAS, YA QUE, PERMITE ELIMINAR EL EXCESO DE CERUMEN Y RESTOS CELULARES DESDE LA PARTE MÁS INTERNA DEL CONDUCTO HORIZONTAL DEL OÍDO, LO CUAL NO ES POSIBLE LOGRAR CON LIMPIEZAS EN CASA.
ES REALIZADO POR UN PROFESIONAL CAPACITADO PARA ESTO CON EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO.

OTOSCOPÍA

LA OTOSCOPÍA ES REALIZADA DURANTE LA CONSULTA, EN EL EXAMEN CLÍNICO DERMATOLÓGICO PARA EVALUAR LA INTEGRIDAD DE LA MEMBRANA TIMPÁNICA Y EL RESTO DE LAS ESTRUCTURAS QUE COMPONEN EL OÍDO.
EL OTOSCOPIO VETERINARIO ES UNA HERRAMIENTA QUE MAGNIFICA MEDIANTE UNA LUPA Y UNA FUENTE LUMÍNICA EL CONDUCTO AUDITIVO.

VIDEOTOSCOPÍA HD

LA VIDEOTOSCOPÍA DIGITAL HD NOS PERMITE EVALUAR INTEGRALMENTE EL OÍDO EXTERNO Y MEDIO PARA DAR SOLUCIÓN A OTITIS CRÓNICAS.
ESTA HERRAMIENTA PERMITE REALIZAR LAVADOS PROFUNDOS, TOMA DE MUESTRAS PARA CITOLOGÍA, CULTIVO, BIOPSIA Y REALIZAR MÚLTIPLES PROCEDIMIENTOS.

CULTIVO ÓTICO

EL CULTIVO ÓTICO SE REALIZA MEDIANTE UNA TOMA DE MUESTRA DURANTE CONSULTA O MEDIANTE VIDEOTOSCOPÍA EN LOS CASOS DE OTITIS QUE NO RESPONDEN A TRATAMIENTO.
IDENTIFICA EL AGENTE INFECCIOSO QUE ESTÁ PERPETUANDO LA ENFERMEDAD DEL OÍDO Y DETERMINA A QUÉ ANTIBIÓTICO ES SENSIBLE EN CASO DE BACTERIAS RESISTENTES.

CIRUGÍA ÓTICA

LA CIRUGÍA OTOLÓGICA ES LA ÚLTIMA HERRAMIENTA A LA QUE ACUDIMOS EN CASOS DE OTITIS SEVERAS QUE MERMAN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO PACIENTE DEBIDO A QUE PRESENTAN CAMBIOS PATOLÓGICOS IRREVERSIBLES.
SON PROCEDIMIENTOS COMPLEJOS REALIZADOS POR UN CIRUJANO VETERINARIO PARA DAR UNA SOLUCIÓN DE RAÍZ Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y COMODIDAD DEL PACIENTE.

NUESTRO EQUIPO

Dermatologa Clinica Veterinaria

DRA. BELÉN RIVERA

Isidora Mercy - copia

DRA. ISIDORA MERCY