OFTALMOLOGÍA VETERINARIA

OFTADERM es el único centro que entrega un servicio exclusivo y único de oftalmología veterinaria. Nuestro objetivo es mejorar la salud ocular de su mascota. El Dr. Andrés Zavala se especializa en oftalmología veterinaria con una amplia experiencia y junto a su equipo médico realiza cirugías oftalmológicas de gran complejidad. Los exámenes incluyen una evaluación de la estructura y funcionalidad ocular con equipos especializados para llegar a un diagnóstico y tratamiento específico.

https://oftaderm.cl/wp-content/uploads/2018/04/Logo-web-440x133.png

Ven a vernos

¿Cuándo debes traer a tu mascota a una consulta oftalmológica a OFTADERM?

  • Cuando tiene secreciones oculares anormales en color y cantidad.
  • Cuando presenta párpados cerrados o inflamados.
  • Cuando evita estar en lugares iluminados.
  • Cuando tiene opacidades o manchas en los ojos.
  • Cuando frota la cabeza contra objetos, paredes o muebles.
  • Cuando tropieza con paredes o muebles que cambiaron de lugar.
  • Cuando es una raza predisponente a alteraciones oftálmicas.
Dr. Andres Zavala

CONSULTA OFTALMOLOGICA

La consulta consiste esencialmente en encontrar la causa del problema oftalmológico del paciente. El especialista recopila toda la información y antecedentes necesarios para entender el caso, luego realiza un examen físico y finalmente recomienda algunos exámenes diagnósticos si lo considera necesario. En base a la evaluación y resultados de exámenes, se instaura el plan de tratamiento más adecuado y se entrega toda la información necesaria al dueño.


Servicios

Muchas de las enfermedades oculares pueden ser diagnosticadas solo con examen físico, pero también muchas otras condiciones patológicas necesitan exámenes para determinar la causa.

https://oftaderm.cl/wp-content/uploads/2018/05/oftalmologia-veterinaria-perros-300x250.jpg

Exámenes Oftalmológicos

TONOMETRIA

La tonometría mide la presión del ojo, llamada presión intraocular. Esta información es útil para evaluar glaucoma o inflamación intraocular.

TEST DE SCHIRMER

La lubricación del ojo con la lagrima es muy importante para la salud ocular. Esta prueba mide la producción de lágrimas y ayuda a identificar una condición llamada queratoconjuntivitis seca (QCS) u ojo seco.

TEST FLUORESCEINA

Esta prueba tiene variados usos en el diagnostico oftálmico, algunos de estos son la identificación de ulceras corneales, entre otros.

ELECTRORRETINOGRAMA (ERG)

Varias condiciones oftálmicas pueden afectar la funcionalidad de la retina. Este examen logra evaluar la función de esta estructura. El Electrorretinograma (ERG) es una técnica no invasiva que permite registrar la actividad electrofisiológica de la retina en respuesta al estímulo luminoso.

GONIOSCOPIA

Este examen evalúa la parte frontal del ojo, específicamente el ángulo formado entre el iris y la córnea. Este es el ángulo de drenaje, es decir de salida de fluidos del ojo. Este examen puede ser útil en algunos casos de glaucoma y masas intraoculares.

ECOGRAFIA OCULAR

Durante muchos años la principal herramienta diagnóstica en oftalmología veterinaria fue la oftalmoscopia directa e indirecta, actualmente se utilizan más las imágenes, ya que permiten visualizar la estructura interna del ojo, especialmente cuando el especialista está limitado de evaluar, como es el caso de las masas intraoculares, enfermedades de la órbita, cataratas, entre otros.

CITOLOGIA DE SUPERFICIE OCULAR

La citología corneo conjuntival es una técnica sencilla, fácil de realizar e interpretar. Asimismo, tiene gran validez como método de control de tratamientos establecidos. Es un examen que permite identificar células, en algunos casos de infecciones, enfermedades inmunomediadas o cáncer.

CIRUGIA OCULAR

En Oftaderm se realizan cirugías oculares de complejidad en un pabellón con equipos de alta tecnología y con un grupo medico especializado en anestesia y cirugía, para asegurar de la mejor manera la vida del animal. Una de las cirugias mas importantes que se llevan a cabo en nuestro centro es la de cataratas.

ANESTESIA Y MONITOREO

Tenemos las opciones más seguras de anestesia para cirugía. Los pacientes son monitoreados permanentemente durante la cirugía con un equipo que interpreta un médico veterinario especialista en anestesia, quien además administra medicamentos necesarios para manejo del dolor, inflamación e infección.

HISTOPATOLOGIA

Es el análisis microscópico del tejido que ha sido obtenido por biopsia desde el ojo. Puede ser recomendado cuando existe sospecha de cáncer, enfermedades inmunomediadas u otras enfermedades.

PRESION SANGUINEA

Una elevada presión sanguínea o hipertensión sistémica, puede causar daño en los ojos con graves consecuencias, por lo que es importante la evaluación de esta.

CULTIVO

Un cultivo es recomendado cuando se sospecha de una infección bacteriana o fúngica. Puede identificar el agente especifico que causa la infección, como también el mejor tratamiento para esa infección.